Cómo combinar los colores de mi ropa

noticia-21
Cómo disimular el gordito de la cadera
31 August, 2016
NAVIDAD BLOG-01
¿Cómo vestir esta navidad?
2 December, 2016

Cómo combinar los colores de mi ropa

noticia-la-bodega

Combinar la ropa parece algo sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que es una tarea que nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Al combinar nuestras prendas, debemos tener en cuenta muchos factores, como el color de nuestro pelo, el tono de nuestra piel, o si queremos resaltar el color de nuestros ojos. Por otro lado, también depende del estilo(el colour-blocking y loscolores neón funcionan de manera diferente) y los gustosde cada uno. Te proponemos ciertos trucos para saber cómo combinar los colores de tu ropa y poder lucir siempre estupenda con outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias.

También te puede interesar: Cómo combinar el color orquídea radiante
Para combinar los colores en la ropa de forma favorecedora, hay dos reglas básicasque se deben tomar en cuenta en función al círculo cromático, en el cual se puede distinguir los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los colores secundarios (naranja, verde y violeta). Las dos premisas que harán que nunca falles con tu look son:
  • Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
  • Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.
Además de esto, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar lo colores de tu ropa de una forma sencilla permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Toma en cuenta los que te detallamos a continuación y apuesta por lo seguro:
  • El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
  • Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  • Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
  • Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
  • Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tulook es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
  • Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.
3 A la hora de crear tus looks diarios también te será útil tener una pequeña guía sobre con qué tonalidades combina cada color, de esta forma no tendrás tantas dudas a la hora de combinar las diferentes prendas de tu armario. ¡Empezamos por el negro! Como bien dice el dicho, el negro combina con casi todo, y es que es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos, pero debemos evitar llevarlo con otros tonos muy oscuros como el azul marino o el marrón si no queremos conseguir unlook demasiado apagado.
Por su parte, el blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Combina tus prendas blancas con las tonalidades que más te gusten, pero evita llevarlas con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto, te verás más pálida y no tan favorecida.
5

El azul es otro de los colores protagonistas en la mayoría de guardarropas, y debes saber que combina genial con el blanco, ideal para crear un look navy muy de moda, pero también con el beige, el camel, el gris y tonos derivados del rojo como el granate o el burdeos. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué tonalidad de azul vas a conjuntar, ya que no todas admitirán igual de bien todas las combinaciones.

Fuente: nosotras.com
Aunque el marrón es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura y que nos encanta es llevarlo con otras tonalidades de su propia gama cromática como beiges, cremas, tierras, arenas, camel, etc,. así como con colores más cálidos como el naranja, el amarillo o el mostaza.
El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.
A la hora de ir a comprar ropa, ten en cuenta con cuáles de tus prendas puedes combinar todo aquello que vas a incluir a tu vestuario. Es muy fácil dejarse llevar y comprar algo que luego no combine con nada de lo que tenemos en el armario. Además, con estos consejos, no hará falta que vayas a una tienda para ver si las prendas que te gustan combinan.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar los colores de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.
Consejos

Fuente: belleza.uncomo.com

SUSCRÍBETE

TENEMOS TENDENCIAS DE MODA Y MUCHOS TIPS PARA TI

Busca tu almacén la bodega más cercano LOCALIZAR TIENDA