Tips para que tu ropa dure más

28-071-02
Colores neutrales en la ropa
1 August, 2016
noticia-21
Cómo disimular el gordito de la cadera
31 August, 2016

Tips para que tu ropa dure más

cuidado-de-la-ropa

1. PLANCHADO A VAPOR

Use un vaporizador para refrescar la ropa y deshacer las arrugas. El vapor suaviza las fibras en vez de aplanarlas, por lo que es más suave que el planchado. (Para eliminar arrugas persistentes o conseguir un doblez nítido, todavía se necesita planchar.) También es más rápido, se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de tejido y limitará los viajes a la tintorería, que es particularmente severo para la ropa. Esto es lo que se hace con la ropa especialmente elaborada, como los blazers, al final del día.

 

  • Retire la pelusa: Use un rodillo adhesivo para recoger la pelusa o pelo de mascotas.
  • Limpieza de manchas: De toques con un paño apenas húmedo para eliminar la suciedad visible.
  • Vapor: Pase una plancha a vapor a lo largo de la prenda en un movimiento de arriba a abajo.

2. CLASIFIQUE Y PREPARE

No se salte este paso, es importante lavar las cosas similares juntas para evitar daño y limpiar su ropa al máximo. Clasificar correctamente significa que puede utilizar el mejor ciclo para cada prenda en particular.
Claros y oscuros 
La mayoría de la gente clasifica en estas dos categorías, lo cual es sin duda bueno y necesario. Pero una clasificación más a fondo es aún mejor. Separe las telas pesadas, como la mezclilla (que puede ser muy abrasiva), de las más delicadas, y ropa muy sucia de piezas poco sucias. Lave toallas y sábanas por separado.
Antes de lavar
Cierre las cremalleras, ate los cordones y vacíe los bolsillos. Si la ropa necesita reparación, hágalo antes de lavarla. Si usted no lava a mano la ropa delicada, póngala en una bolsa de red. Y revise la decoloración de las prendas nuevas: Humedezca un punto discreto, luego seque con un paño blanco para ver si destiñe. Si es así, lave la prenda por separado hasta que deje de desteñir (incluya un calcetín blanco viejo en el lavado para comprobar).

3. LAVADO

Use el ciclo más suave y la temperatura más fría para obtener ropa limpia. (Un ciclo corto puede estar bien para la mayoría de los artículos, aunque la ropa de jardinería o la ropa de juego de los niños, por ejemplo, pueden necesitar un prelavado o el ciclo “trabajo pesado”).

No sobrecargue la lavadora o agregue más detergente de lo que dice el empaque en un esfuerzo por obtener ropa más limpia, ya  que puede no enjuagar a fondo. Lave las toallas blancas y ropa de cama en agua caliente, pero todo lo demás se hace en frío o tibio. Siempre revise las manchas cuando la ropa salga de la lavadora; si no desaparecieron, trátelas y lave de nuevo.

4. SECADO

Es bueno secar todo al aire, es mejor para la ropa y ahorra energía, también. Es especialmente importante para las prendas delicadas y las elásticas, como la ropa de yoga, para ayudarlas a mantener su forma. Si lo hace en la secadora, no la sobrecargue o seque las telas demasiado. Saque la ropa cuando esté apenas húmeda, y dóblela o cuélguela de inmediato para prevenir arrugas.

5. CÓMO GUARDAR

No amontone la ropa en un clóset. La ropa necesita espacio; debe estar holgada, con espacio para la circulación del aire. Es por eso que no se recomienda usar esas perchas delgadas que tienen fama de acomodar dos o tres veces más prendas en el closet. Si la ropa viene de la tintorería, retiro las bolsas de plástico (pero guardo algunas a la mano para deslizarlas sobre la ropa cuando viajo, un gran truco para prevenir arrugas en una maleta).

6. CÓMO COLGAR LA ROPA

Los abrigos necesitan perchas amplias de madera para mantener los hombros alineados y evitar prendas deformes. Las blusas de seda, camisas de algodón y chalecos necesitan perchas más pequeñas pero también de buena forma para mantener los hombros en forma y las prendas sin arrugas. Los pantalones y jeans quedan mejor en perchas con clips.

 

Fuente: www.actitudfem.com

Imagen: land.se

SUSCRÍBETE

TENEMOS TENDENCIAS DE MODA Y MUCHOS TIPS PARA TI

Busca tu almacén la bodega más cercano LOCALIZAR TIENDA